Habilidades sociales

En los últimos años estamos asistiendo a un auge de todo lo relacionado con las Habilidades Sociales (HHSS). El trabajo de estas habilidades en la infancia cada vez está más demandado como una necesidad dentro de la educación de los niños y niñas. Se constituye como un requisito necesario para desarrollar y establecer una buena socialización del niño y de la niña con sus iguales y que desde nuestro centro Anthea consideramos importante trabajar.

Por consiguiente, el trabajo en habilidades sociales en la infancia se trata fundamentalmente de entrenar a estos niños a que desarrollen nuevos patrones de comportamiento que favorezcan su interacción con los demás, trabajando sobre procedimientos y recursos metodológicos específicos y adecuados para afrontar situaciones que se inician como problemáticas, con la colaboración integral de los padres.

Algunas de las pautas que se trabajan en la terapia psicológica serían: habilidades de interacción en el juego, expresión de emociones, autoafirmación, habilidades verbales y  comunicativas, resolución de problemas, toma de decisiones teniendo en cuenta los propios intereses y los de los demás, etc.